10.10.06

Había una vez un barco


Autora: Graciela Montes, con ilustraciones de Juan Lima

Editorial: Alfaguara Infantil

Un libro para niños de la Serie Pictocuentos es decir, en el texto, varios pictogramas reemplazan a algunos de los sustantivos que forman parte del relato y así, el lector adulto y el niño oyente o el niño que está leyendo solo el libro, tiene una interacción diferente con la lectura y con los dibujos que están integrados a ella. La concentración en el relato es otra, ya que, no “leer” el dibujo dentro de la lectura significa perder parte de la historia que aqui se relata. Por otra parte, si el niño que escucha no lee aún, puede participar de un modo diferente frente al libro, ya que él puede acompañar la lectura, encontrando en dibujos, las palabras que reconoce.
De por sí, esta forma de compilar texto y dibujos es interesante, pero mucho más interesante resulta que esta colección este escrita por la mano experta de Graciela Montes, una autora de trayectoria y reconocimiento internacional en literatura infantil y juvenil
“Había una vez un barco” es la historia de un barco lindo que navegaba en el mar, un barco con capitán, con marineros y una bandera con peces de colores para los días de sol y con faroles que alumbraban la cubierta por las noches, para que la gente desde la orilla, lo viera brillar. Como a todo barco, un día una tormenta lo hace zozobrar, pero esa situación, lejos de presagiar un final trágico para la nave hace, justamente, que recomience la historia, con el barco reciclado que vuelve a ser lindo en el mar.Una historia simple, emocionante y esperanzadora, de ésas que a todos nos gusta escuchar.

1 Comments:

Blogger UnaVOZ said...

Es importante resaltar el manejo de las ilustraciones cuando se trata de dibujar "personas adultas"
El capitán de este barco me cae muy simpatico! me dan muchas ganas de leerlo.

12:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home