23.10.06

Lentes ¿quién los necesita?


Autoría e ilustraciones: Lane Smith. Colección “A la orilla del viento” del Fondo de Cultura Económica, edición 1997

Poco texto y muchas ilustraciones, bellas ilustraciones, en este libro creado para que los chicos más pequeños, puedan leer pero también –y simplemente- mirar un libro con un gran dibujo en cada página.
La historia es muy sencilla, un niño va al oculista y este profesional –que usa anteojos- le avisa que tendrá que usar lentes. El niño se opone y entonces, el oftalmólogo “le hace
ver” que su mamá usa lentes, también su papá y además, su hermanita; pero el chico no entra en razones. A partir de allí, el oftalmólogo comenzará una larga enumeración de usuarios de anteojos –los más insólitos- tales como los inventores famosos, los dobles de los monstruos de las películas, las chinches, las papas, los planetas, los gusanitos, el camaleón, los cocodrilos ante los cuales, el pequeño paciente, intuye que este médico no está bien de la cabeza, puesto que “ve anteojos en todas partes”.Al final de la lista el oftalmólogo se menciona a sí mismo como usuario de anteojos y acto seguido pone al niño un par de anteojos y, en la página siguiente ¡milagro! Un completísimo universo de usuarios de anteojos aparecen retratados a doble página, cada uno con sus respectivos lentes y todos se ven tan lindos y tan mágicos que, el niño descubre cuántas cosas más podría ver si se pusiera los anteojos y a tal punto le entusiasma la idea que se convence de que esos "aros de montura dorada" que el médico le ha puesto, son los más bonitos y adecuados para él.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaria que no cuenten el final de los libros

7:46 p.m.  
Blogger Darabuc said...

El libro me parece un despiporre fabuloso, muy recomendable, de verdad, como ejercicio de libertad e imaginación visual. Está entre mis favoritos.

5:59 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home