10.11.06

El zoológico


Textos: Francoise de Guibert, Ilustraciones: Isabelle Assemat. Colección Mi Pequeña Enciclopedia Larousse. Lectura recomendada a partir de 3 años.

Nada como recrear un paseo por el zoológico mirando un libro con ilustraciones divertidas y datos abundantes sobre distintas especímenes del reino animal de todo el mundo, desde los favoritos de los chicos como el león, los monos y el elefante, hasta algunas menos populares entre los gustos infantiles como el canguro, las serpientes y las gacelas. No faltan los animales de grandes cuernos como el búfalo, ni aquellos pintorescos como la cebra y la jirafa.
Entre los primates se describen hábitos y preferencias de orangutanes, gorilas y chimpancés por un lado y por otro, el gibón, el lemur ratón y el maki.
En las páginas dedicadas a los felinos, los niños aprenderán a identificar por las características de su pelaje a tigres, leopardos, guepardos, panteras de la nieve y panteras negras. Y si quieren saber más sobre los grandes mamíferos de la selva, aquí no falta la información sobre elefantes, rinocerontes e hipopótamos.
También hay un sitio que nos relata algunos datos significativos sobre los osos: pardos, polares, pandas; los cocodrilos y algunos reptiles como la cobra, la pitón y los camaleones. Y no faltan las aves, representadas por las de plumas más brillantes y coloridas: flamencos, guacamayos, tucanes y cotorras, con una mención al avestruz, por ser el ave más grande que habita el planeta.Y como cierre, un breve compilado de datos curiosos como la super nariz de los monos násicos, el peso equivalente a ocho autos del elefante y la lengua del camaleón, equivalente en su largo, a una vez y media del tamaño de su cuerpo.

Etiquetas: