2.11.06

La Aldovranda en el mercado


Autora: Ema Wolf, Ilustraciones: Tabaré. Ed. Sudamericana, Colección Pan Flauta, Textos de humor. Año de edición 1999. Recomendado a partir de los 11 años.

¿Se puede integrar en un cuento terror con humor? ¿y en todos los cuentos de un mismo libro? Bueno, Ema Wolf lo consigue con creces en este libro, imposible no reírse con la historia de una planta carnívora que se “planta” valga la redundancia, en la cola de la carnicería del mercadito del barrio y desde allí, empieza a hostigar al verdulero y a sus clientas, a quienes ve como “caníbales” de sus hermanas, las verduras.
¿Y qué decir de un señor que, para darle una sorpresa a su esposa, no tiene mejor ocurrencia que llevarle un fantasma? Sí, un fantasma ¡pero un fantasma inútil! Al que le gusta dormir como un gato, a los pies de la cama matrimonial y no quiere asustar a nadie.
No falta una momia (La momia desatada, al decir de la autora) que se enamora de un señor internado en un hospital, enyesado de pies a cabeza, al que confunde con el “momio” de su vida, o de su más allá. También hay un “aparecido” en este libro, un alma en pena, unitaria ella, que tuvo un final fatal al caer dentro del aljibe de un patio, una noche oscura que iba a dar una serenata y años tras años, generaciones enteras no consiguen dormir con este cantor que cada noche, intenta cumplir con su fallido cometido.
Estas oscuras historias se completan con la no menos oscura figura de un envenenador, bueno no tan oscura, ya que el personaje es nada menos que “el siniestro chino amarillo patito” el enemigo declarado de una viejita delicada, que se dedica a la venta de yuyos curativos.
Ema Wolf es una escritora de gran reconocimiento y sus títulos -en los que siempre se destacan los personajes y las situaciones hilarantes- resultan siempre un recurso inestimable a la hora de incentivar la lectura en los chicos y, por qué no, hacer reír un poco a sus padres.

1 Comments:

Blogger Silvia Macario said...

Fernanda: Siempre es un placer venir hasta acá. Soy fanática de Ema Wolf, y también lo son mis chicos.
Recuerdo en este momento La Serenata del Unitario. Realmente esta autora nos deleita a todos con su humor tan delicado.
Un beso.
Sil

1:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home