11.12.06

El abogado del marciano


Autor: Marcelo Birmajer, Ilustraciones: Marcelo Meléndez. Colección Torre de Papel, Torre Verde dirigida a Jóvenes Adultos. Grupo Editorial Norma. Año de edición 1997.

Pels, un habitante de Marte llega a la Tierra e intenta transmitir un mensaje telepático a un hombre que bucea en el Río de la Plata, tanto lo retiene bajo el agua que el hombre muere y el marciano, emerge del agua con un cuerpo inerme a cuestas, e inmediatamente es acusado de homicidio y puesto en prisión.
El extraterrestre no puede dimensionar lo que ha hecho y un abogado nombrado de oficio, recién recibido y sin más destino que el trabajar en el buffet familiar en casos que no le interesan, se hará cargo de la defensa de Pels y tendrá que justificar ante la ley las razones del accionar del inusitado visitante rojo y con antenas en la nuca.
¿Culpable o Inocente? ¿Fue un hecho deliberado o un acto impensado? Son algunos de los interrogantes que Pestarini, el abogado -con la ayuda prescindible de un profesor
de esos que nunca faltan, interesado en temas relacionados con el mundo alienígena- tratará de despejar para salvar a Pels del destino trágico que podría aguardarle en una cárcel nacional. En suma, mucha aventuras, corridas, fugas, aciertos y desaciertos, contados con fino humor y además, con pequeñas grandes ideas para pensar un poco acerca de nuestros valores terráqueos.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el abogado del marciano el resumen se debe tratar de todo el libro no solo del principio

10:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿pels como cae de marte?

12:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pels cae de marte por que estaba con su hermanao , el hermano se distrajo y pals se cayo de la nave y cayo en el rio de la plata.

3:37 p.m.  
Anonymous lili said...

Pels no se cayó porque su hermano se distrajo sino poruqe ellos pelearon por haber hecho una mareoma muy bruscamente!

8:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, no sabes de que me salvó

gracias

5:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pels cayó pq llevaron ñac, q es un licor, se engancho de su ropa, debido a un empellon que le dio su hermano y entonces cayó

Ah
Al final
Pels dice q mató a Puriccelli adrede xDD

5:57 p.m.  
Blogger LEESSS.- said...

ME SAQUE UN 10 EN LA PRUEBA LILI!

SOY LESLIE ANABEL

10:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

q libro tan interesante y chevere sin duda uno de los mejores

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

el final no termina que pels mata a puricceli

puricceli esta esperando a maite mientras pels esta saludando y agradecienon a puricceli por la defensa otorgada mientras en la radio suena que unos extra terrestres mataran a todo el mundo

1:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QE INTERTEXTUALIDADES HAY EN ESTE LIBRO?
LA VERDAD QE MUI BUENO

9:45 p.m.  
Blogger alvaroski1999 said...

¿ por ke pels trata de mandar un mensaje telepatico (segun este resumen ) a ese hombre que bucea en el rio de la plata ?

5:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home