11.12.06

El pequeño vampiro


Autora: Angela Sommer-Bodenburg. Ilustraciones: Amelie Glienke. Colección Alfaguara Juvenil, Año de edición 1992.

Anton es un niño de nueve años, hijo único de unos padres que lo vigilan demasiado y lo mandan muy temprano a dormir. Aficionado a las historias de misterio este chico, tiene algunos resquicios de tiempo para si mismo y los aprovecha para leer libros y ver películas de terror mientras está solo en casa, cuando sus padres van a cenar en la semana (y creen que su hijo está dormido) y los sábados por la tarde, cuando papá y mamá se van al cine.
La familia vive en un sexto piso y hasta allí, más precisamente hasta la ventana del cuarto de Anton, se aventura a llegar el pequeño Rüdiger Von Schlotterstein, hijo, nieto y sobrino de una familia de vampiros, quien lleva nada menos que ciento cincuenta años siendo vampiro y, sin apetito, o sea, “recién comido” puede convertirse en el más inocente de los amigos que un niño puede tener. Con Rüdiger, la vida de Anton tomará un giro de ciento ochenta grados, ya que no sólo logrará un valiosisimo intercambio con su amigo del más allá, sino que aprenderá a vincularse con chicos mayores de la escuela –a los que teme- y también con sus propios padres, al reflexionar acerca de aquello que los mayores pueden llegar o no a comprender y la búsqueda que hace para mantenerlos al tanto de sus actividades nocturnas (Anton, de algún modo, se hace amigo de la familia Von Schlotterstein), sin por ello, faltar a la verdad. Una historia muy tierna que hace honores a la amistad, el amor entre niños y la aceptación sincera entre dos seres, venidos de mundos diferentes.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Darabuc said...

El libro me parece ingenioso y divertido, para lectores más bien chicos, quizá. Mi único pero está en el hecho de que, al no traducirse los nombres propios, se pierden muchas bromas de la autora.

4:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El libro me parece genial, al leer este libro me incentiva a seguir leyendo ahora en la iblioteca lo ú nico que leo es "EL PEQUEÑO VAMPIRO" Y LES QUIERO COMENTAR QUE YAQ HE LEÍDO EL PEQUEÑO VAMPIRO Y LOS VISITANTES, EL PEQUEÑO VAMPIRO Y EL PACIENTE MISTERIOSO, EL PEQUEÑO VAMPIRO LEE, EL PEQUEÑO VAMPIRO Y AHORA ÚLTIMO EL PEQUEÑO VAMPIRO Y EL GRAN AMOR.

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este libro me parecio genial, yo quería comentarles que he leído "ELPEQUEÑO VAMPIRO", "EL PEQUEÑO VAMPIRO Y LOS VISITANTES", "EL PEQUEÑO VAMPIRO LEE", "ELPEQUEÑO VAMPIRO Y EL PACIENTE MISTERIOSO" y ahora último "EL PEQUEÑO VAMPIRO Y EL GRAN AMOR".

9:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

miren io no soy amante de los libros pero tengo ke admitir ke el pequeño vampiro el 1er libro es muy buenop y me encanto cuando lo lei para la escuela ahora junto dinero para comprar toos los tomos si kieren conoserme akli mi msn x__rolitha__x@hotmail.com

7:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

yo lei estos libros por que me los prestaron, luego quise comprarlos porque me gustaron mucho y no los he encontrado pero me gustaria tenerlos

1:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY AMANTE DEL PEQUEÑO VAMPIRO me he leído el primero, y he pedido pa reyes todos los capítulos! me apasiona, me encanta, y haré otro comentario cuando me lea alguno más, bueno voy a seguir leyendo, xao!
AUTORA: Angela Sommer-Bondenburg
SOY UNA GRAN FAN TUYA!! ME ENCANTAN TUS LIBROS !

7:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta tu libro del pequeño vampiro

1:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home