12.12.06

Jim Glotón


Autor: Russell Hoban, Ilustraciones: Gustavo Otero. Editorial El Barco de Vapor, Serie Azul, lectura recomendada a partir de los 7 años.

Jim Glotón es un erizo pequeño que haciendo honor a su segundo nombre, no para de comer mientras mira televisión. La comida y sus películas y series televisivas favoritas son un rito diario y a tal punto él responde a ese rito que sus padres, resignados, han aceptado que todas sus actividades cotidianas se desarrollen mientras Jim mastica lo que encuentra a su paso.
Al acercarse la navidad, en la tv anuncian una película que él ve cada año “Las aventuras de la Plasta Repugnante” y Jim, luego de prepararse un menú completo para deglutir durante la proyección, se sienta a ver a la Plasta, pero de pronto la Plasta le habla pantalla de por medio y Jim no sale de su asombro al descubrir que la Plasta tiene sus propios planes para con él y por eso, toma su lugar en la casa, haciendo a su vez que Jim pase a ser el “repugnante” de la película. Nadie parece sorprenderse con el cambio y Jim, desesperado, tendrá que encarar un nuevo estilo de vida si quiere volver a casa y a su familia, transformándose con esta decisión en un Jim que nadie creía que fuera posible recuperar.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

guuaY

2:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustaa el libro, me va a ayudar a bajar de peso

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home