20.12.06

La fábrica del terror


Autora: Ana María Shua, Ilustraciones: Jorge Sanzol. Colección Primera Sudamericana, año de edición setiembre de 1996.

Este libro contiene ocho cuentos, algunos pertenecen a la autora, otros son adaptaciones de historias populares tradicionales que se han desarrollado en distintas culturas y se mantienen vigentes a través del tiempo simplemente, porque el terror es un género que apasiona y ha apasionado, desde siempre, a miles de fanáticos deseosos de ponerse a temblar pensando en fantasmas, hombres-lobo, zombies y demonios.
Ana María Shua lo explica sin duda mucho mejor, cuando en el prólogo dice que los cuentos de terror “...son la mejor prueba de que al hombre siempre le divirtió jugar con algo tan espantoso como el miedo, tal vez como una forma de dominarlo...”
Un detalle que hace más atractiva a esta obra es que al término de cada cuento, la propia autora hace un comentario sobre los elementos que se han puesto en juego para conseguir que al lector se le ericen los pelos de la nuca. De esta forma, aquel que lee puede tener una suerte de “análisis de laboratorio” que le permite entender un poco mejor cómo trabaja un escritor y el modo en que coloca cada pieza de su cuento, según sea el efecto que quiere conseguir.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Fernanda Rodriguez Briz said...

Para los más grandes: No dejen de degustar CASA DE GUEISHAS de la SHUA que maravillosos libro de textos ínfimos.. Un muy buen libro!!

10:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home