23.12.06

¿Oyeron esos gritos?


Título: ¡Socorro! (Doce cuentos para caerse de miedo)
Autora: Elsa Bornemann, Editorial Alfaguara S.A. para Alfaguara Infantil, año 1995. Lectura recomendada a partir de los 10 años.

Con un prólogo antológico, que no es otra cosa que una carta a la autora del mismisimo Frankenstein, comienza este libro que no falta a su promesa de sorprender y atemorizar a los lectores que adoran este género. Elsa Bornemann, como de costumbre, no defrauda a nadie, grandes y chicos, seguidores de la autora en general y fanáticos del terror en particular, reciben lo que han venido a buscar en esta fuente y vaya que, desde su publicación, este libro no ha dejado de ser recomendado de boca en boca y leído por varias generaciones de niños y no tan niños.
Tal como el subtítulo lo indica, aquí hay doce cuentos, ordenados caprichosamente por el prologuista en grupos de cuatro cuentos, tres breves y uno largo, como para cerrar el libro rápido y correr a prender todas las luces de la casa o encontrar una voz amiga en el teléfono, si el miedo nos asalta antes de llegar al cuarto cuento de cada serie. Y hay de todo: niños fantasmas que se enamoran y asustan realmente con su amor, una abuela inimaginablemente malvada, un niño perseguido por los terribles habitantes de la noche en los bosques japoneses, un guerrero atrapado en una misteriosa posada abandonada, un cuadro -¿puede haber algo más estático que un cuadro?- contiene imágenes de una niña que pide auxilio ante las amenazas de un asesino.¿Se puede pedir más? Tal vez, pero este libro que ha cumplido doce añitos desde su primera edición no ha perdido su vigencia y mantiene intacta la fama que hace honor a su título y a Elsa Bornemann misma, escritora favorita si las hay, entre niños y adolescentes de habla hispana, que hicieron de ¡Socorro! un clásico de la literatura de terror.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bornemann en una de sus obras mas leidas por todas las generaciones. Millones de chicos argentinos asustados gritan SOCORROOOOOO

9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

mm todavia no lo leo pero me gusta porke es de miedo buaaajajjahaha

10:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home