15.7.06

"El niño envuelto" de Elsa Bornemann


En "El niño envuelto" Andrés es el protagonista de muchas historias. Es un chico como todos, pero que tiene una forma muy particular de ver su mundo y el de los adultos. Inventa, por ejemplo, sus propias malas palabras, para que sus padres no lo reten cuando descarga su bronca con las de verdad (cuando lo lean, manden a alguien "a rastrillar los boliverales estepanos" y después me cuentan...!). Viaja por la ciudad en triciclo, investiga sobre los orígenes del universo y... cuando lo lean y lo disfruten se van a enterar.

La autora de este libro es Elsa Bornemann, una argentina que desde hace 30 años dedica sus días a escribir sobre lo que chicos y adolescentes hacen y sienten, y que entiende que para ellos no hay temas difíciles de tratar (Voy a escribir bastante sobre ella porque es mi escritora preferida!)
Para leer la biografía de Elsa Bornemann y conocer otros libros suyos, hay que hacer click acá

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te felicito por poner de relieve
a esta autora. Y me parece buenísimo el sitio, muy atinados los comentarios, y la mezcla entre libros clásicos y actuales.
¡ADELANTE, BIBLIOTECA SARMIENTO!

Desde Córdoba, Argentina.

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si se puede sonseguir ese libro de Elsa Bornemman en internet o si alguien lo tiene digitalizado para pasarmelo. Me encuentor fuera del país, no lo consigo y lo necesito.
Gracias.
Felicitaciones por la página, muy interesante!

7:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

elsa me gustaron tus cuentos con mi maestra,y mis compañeros leimos uno de tus ermosos cuentos q q mas me gusto fue ,las mil grullas

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

elsa:
me encantaron el niño envuelto y las mil grullas. el primero nombrado fue muy interesante la historia de andres. y de las mil grullas me gusto mucho esa conexion y el amor mutuo que se sentian el uno al otro...
felicitaciones

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lei ese libro para el colegio i me parecio muy bueno.

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo buscaba la biografia de Elsa Bornemann per0 igual esta buen0 el libr0 en mi cole estamos biend0 el de no somos inrrompibles en realidad se llama cuentos de chic0s enam0rad0s.teng0 10 añ0s y me encanta leer estos libr0s asique gracias por aberl0s escribid0s.Malena de berisso

2:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Elsa, la felicito por esta obra, es bellísima y muy dulce! Gracias!!

6:04 p. m.  
Anonymous evangelina said...

evangelina de rosario me encanto cuando me lo leia mi seño iva creo que 4grado tengo 28 años y esta semana voy a pasar por la libreria a comprarlo!!!para leerselo a mi hijo que tiene 5 años..gracias el que más me gusto es naci de un repollo!!

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Padres, los libros de Elsa son lo mejor que le pueden dar a sus hijos. Me regaló un tesoro que nunca voy a dejar de agradecer: el amor por la lectura. Además me hizo sentir su amiga, hizo que vuele mi imaginación como nadie (todavía quedan secuelas), y hasta me impulsó a largarme a escribir cuando era chiquita. Creo que en mis proyectos y sueños juveniles de hoy, definitivamente ella tiene algo que ver. Gracias a mi mamá por acercarme a ella.
Rocío

12:37 a. m.  
Blogger vega said...

para los que lo quieren bajar de internet aca les paso una direccion

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1833908/Elsa-Bornemann-cuentos+biografia.html

11:22 a. m.  
Anonymous Belen Casco said...

Es uno de los mejores libros que lei,Me facina,creo que gracias a esas historias es que ahora me dedique a escribir, y a leer (obveamente)Ojala hagas otros asi.Gracias por hacer que mis noches sean interesantes porque siempre leo tus libros.

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home