13.4.08

Esperando al vendedor




Título: El vendedor de Arena no pasa jamás.

Autor: Monique Leveillé.

Editorial: Hyspamérica, Colección Veo-veo (mi primera biblioteca).

Páginas: 31.




En el medio del desierto existe una ciudad amurallada, donde los niños pegan sus narices en las ventanas mirando hacia el exterior, al que tienen prohibida la visita. En su interior, la ciudad del desierto tiene pequeñas vertientes de agua en fuentes hermosas y frescos patios con mosaicos y bebederos. Pero no hay arena. Esta fortaleza no tiene un grano de desierto, que si abunda en el exterior. Añorando lo que no tienen, los niños sueñan con castillos de arena, pasteles de arena y agua, juegos arenosos…

Así, soñando, esperan al vendedor de arena, el individuo que viene del exterior y que traerá ese oro tamizado listo para jugar y construir ilusiones. Pero hay un inconveniente: este vendedor deberá enfrentarse al viento que quiere volar su mercadería, ese polvo finísimo que los niños tanto anhelan. Si lo vence, podrá entrar en la ciudad del desierto y vender la arena, sino, deberá esperar al día siguiente mientras los niños se van a dormir soñando con sus construcciones no logradas.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Muy buena idea la de este libro...

Hay mucha arena entre los dos ultimos libros

3:53 p. m.  
Blogger Tatiana M. said...

Si, que cosa ¿no? Me di cuenta cuando ya había hecho la segunda reseña. No se que pasó. Amor a mi playa, supongo. La arena es tan bonita...

:)

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home