29.3.08

"El Muro", de Klaus Kordon.

Título: El Muro
Autor: Klaus Kordon
Editorial: Cántaro (Puerto de Palos)
Cantidad de Páginas: 192

En "El Muro", Klaus Kordon narra una amistad increíble entre dos chicos, Matu y Angie, que viven en Berlín (Alemania). Pero esta amistad es muy especial: es el comienzo de la década del ´80, y la ciudad de Berlín todavía esta dividida en dos partes, producto de la Segunda Guerra Mundial. La división esta hecha con un muro: de un lado, Berlín Occidental, del otro, Berlín Oriental. Matu y Angie viven cada uno de un lado distinto del muro. Aun con el pase restringido y el gobierno controlando, estos chicos consiguen una forma de entablar amistad: por carta.

¿Qué sucede si tiras una botella con un mensaje al río? ¿Y si ese mensaje es encontrado por otra persona, que decide contestarte? De esta forma, en “El Muro” nace una amistad hermosa e inocente, llena de sorpresas, desilusiones y momentos de crecimiento personal. No solo muestra las diferentes realidades de una misma ciudad dividida, si no también la persistencia de dos chicos que quieren conservar su amistad, aunque el gobierno, la sociedad y sus propios padres se oponen.

¿Llegarán a conocerse Matu y Angie? ¿Podrán seguir siendo amigos? Para saber eso es cuestión de embarcarse en esta “carta en la botella”, que esta disponible para todo aquel que la encuentre flotando.


Etiquetas: , , ,

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No lo conocía, Tatiana, muchas gracias.

Gonzalo

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Re interesante!
Anna maria

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya lo leí y me parece que es un muy buen libro, porque trata sobre la relidad de ese momento, en la que la ciudad de Berlín estaba divida en dod por el muro. Al final de la historia Angie y Matu llegan a conocerse personalmente, pero no les resulta muy fácil, aunque logran salir adelante y dejar atrás los problemas. = ) LÉANLO, MUY BUENO!

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien y alo lei es mui bueno leanlo

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es un libro que esta bueno, pero en el comienso abure en poco luiego se pone interesante cuando los chicos comiensan a interesarse por la histora de sus ciudad que no la conocian es ra una relacion muy dificil ya que un pais hera comunista

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta muii bueno el libro ;)
yo lo lei ayer en 5 horas :P
la verdad no me aburri, es una historia atrapante en varios momentos. Trata sobre prejuicios, desiluciones i otras problematicas q "Matu", "Angie" y sus 2 amigos tendran q sobrellevar a medida q transcurre la historia.
Se los recomiendo :)
mucha suert i lean mucho q hace bn (H)

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!! soy marina de henderson tengo 15 años y les kiero contar q en el 2008 nosotros leimos este cuento y es muy lindo eh interesante je A mi n me gustaleer pero ese cuento m encanto... besos Mary!!!

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola !! me llamo Sabrina
yo y todo mi grado acabamos
de leer este libro y la verdad
que es muy interesante y
atrapador , cuando lo lees
perece que te estuviera pasando
a vos , la verdad que leanlo
esta muy bueno ... Besos a todos
Sabri....

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.En mi escuela tuve que leer ese libre y me faltan 30 pag para terminarlo.Me parese un libro realmente emocionante para cualquier adolescente ,tiene el drama que queremos!no es un libro estupido ,aburrido si no todo lo contrario nunca me habia gustado tanto un libro espero poder leer mas de esta colecion!Saludos Lady de 12 años......

3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta muy bueno,yo lo leei antes de ayer.

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola somo dos chicas de una escuela secundaria, de la provincia de Neuquen, la cual en mitad de año empesamos a leer su editorial y la verdad nos parecio muy buena, espero que edite otros ejemplares mas asi los podemos leer y aprender mas. bueno saludos parte de macarena y ivana la cual las dos tenemos 16 años. y la verdad nos parecio genial el libro... bueno besos atte la ciudad de RINCON DE LOS SAUCES.NQN...

2:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este libro fue uno de los elegidos para los alumnos de 1er año C.B.C. de la esc. n°6 freternidad de pronunciamiento. A los chicos les gustó mucho, están muy entusiasmados con la lectura.

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola no me gusto el libro

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno a mi si me gusto como dicen los demas...es un libro interesante,atrapador... en verdad q esta muy bueno la historia te atrapa y es emocionante saver lo q va a pasar................ Soy vero de glew...tengo 13 años y les recomiendo leerlo

11:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias Vero por compartir esto con nosotros. Abrazo y a seguir leyendo!

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Lei el libro para el cole y me parecio barbaro. Es importante rescatar como 2 chicos y sus sueños pueden llegar a vencer los prejuicios sociales.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta muy bueno yo ya lo leí y esta muy buena la idea.

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muyy buen libro..! leanlo esta muy bueno ♥ =)

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey!!! quería saber de que trataba y Guau! GENIAL...escribes novelas o algo por el estiilo !!
gracias por todo...!! un don siempre es algo bueno....jejej !:p BESHOOO

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HEEYYY....SUPER cómo va? thanks por lo q escribiste!! :P

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home