6.10.07

Tierna Magia de todos los días


"Aquella mujer tenía la luna debajo de la piel. Y estando una tarde a la puerta de su casa, cuando ya el sol se ponía, fue divisada por el hombre más rico de la región, que pasaba a caballo. El nunca había encontrado una mujer como aquella, más semejante a las perlas que a las otras mujeres. Y de inmediato quiso desposarla"

Este volumen de cuentos breves, reúne bellas historia narradas por María Colasanti. Con un marcado acento en la fantasía, los relatos de hadas y princípes, de ogros y palacios, están llenos de una profundidad encantadora. Los sentimientos afloran en los personajes de cada historia, abriendo y cerrando cada relato. Los temas? el amor, los miedos, la fuerza, la valentía, la simpleza. Contar con recursos de "otro mundo" las sensaciones y emociones cotidianas, resulta una experiencia muy llevadera, para esta reconocida escritora cuyos orígenes se remontan a Etiopía.
Las historias son muy cortas, alcanzan a dejar ese gusto de haberse sumergirse en otra dimensión y retornar con un breve suspiro, a reencontrar la tierna magia de todos los días.

"Lejos como mi querer" recibió el premio del primer concurso Norma Fundalectura en 1996.
Las ilustraciones son de la autora.

2 Comments:

Blogger Darabuc said...

No conocía la autora, gracias, Una Voz. Miraré si encuentro algún libro suyo por este lado del océano del español.

1:11 p. m.  
Blogger Carolina said...

Acabo de iniciar un blog de lecturas para chicos y quería ver quien más andaba en estos temas, así encontré este fantástico blog... Los felicito, andaré por aquí seguido. Los invito a pasar po mi blog y dejar su opinión: http://www,proyectolectura.wordpress.com.
les pregunto ¿podría poner un link a este blog dede el mío?

gracias, Caro.

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home