16.7.07

El conde Karlstein

Este libro de Philip Pullman (escritor de calidad y reconocido con numerosos premios internacionales, del que ya se ha hablado en este enlace) es distinto a la mayoría de libros para lectores jóvenes, porque juega con las perspectivas: los puntos de vista desde los que se ve la acción, los narradores que nos la cuentan.

Vamos a ver: en una historia pasan cosas y hay un problema que se debe solucionar, pero... ¿quién nos la cuenta? ¿Y si nos la cuentan, en serie, personajes distintos? ¿Cómo cambia el relato si no depende de una sola voz?

No vamos a responder en teoría; es mejor leer el libro. Pero la ventaja, os lo adelanto, es que El conde Karlstein es un relato con misterio y cada nuevo narrador sabe cosas que el otro no sabía, pero, al mismo tiempo, hay otras que ignora...

Este es un libro breve, bien escrito, curioso y digno de lectura. ¡Que lo disfrutéis!

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta lo que has escrito de este libro. Divinas las ilustraciones, muy en lo que me gusta. Bien por quienes trabajan en esta pagina porque siempre me inspiran

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

BELLISIMO. MUY LINDA SUGERENCIA

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen escritor, este Pullman, es verdad. Tiene un pulso excelente como narrador.

6:52 a. m.  
Blogger Darabuc said...

Gracias por sus comentarios.

Coincido con Pedro. Quizá peca (en sus novelas extensas, las de Sally Lockhart y las de La materia oscura) de un gusto excesivo por lo melodramático, visto desde mi perspectiva personal.

1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home