10.5.07

La historia interminable, de Michael Ende

El libro, con tapas de color cobre, atrae a Bastián.

"Miró fijamente el título del libro y sintió frío y calor al mismo tiempo. Eso era, exactamente, lo que había soñado tan a menudo y lo que, desde que se había entregado a su pasión, los libros, venía deseando: ¡Una historia que no acabase nunca! ¡El libro de todos los libros!"

El señor Koreander sale a atender el teléfono y Bastián se roba el libro. Corriendo bajo la lluvia llega al colegio. Decide esconderse en el desván para leerlo urgentemente.


Una vez que comienza a leer no puede parar!!!! Desfilan las aventuras de Atreyu, un indio y de la soberana del reino que se encuentra mortalmente enferma... y con ella también Fantasía, el reino, está en peligro. "La Nada" se extiende, devorándolo todo a su paso.


Si alguna vez la lectura te atrapó así, seas grande o chico, tenés que meterte en este libro. Y no podrás soltarlo.


Los dejo con la intriga a aquellos poquitos que aun no disfrutaron este libro bellísimo. ¡Corran a la Biblioteca, róbenselo bajo la lluvia y escóndanse de los que quieren imponernos "la nada"!

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenida! por la vuelta del fact-otum del blog

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un libro muy sugerente. La verdad es que me gustó más leerlo siendo ya adulto que cuando lo leí a los trece o catorce años, donde disfruté la aventura inicial, pero no la crisis de la segunda parte.

5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay ciertas escenas de este libro, que despiertan en mi una gran conexion. EL personaje de la "nada" colmilludo, feo, temeroso. EL personaje del caballo empantanado en la tristeza, y el valiente Atreyu, que nos refuerza las cualidades del valor y la esperanza, lo ùnico capaz de salvar a fantasía- (o a realidad?)

12:16 p. m.  
Blogger Gisela Ibarra said...

¿Qué puedo decir de mi libro favorito?
No puedo expresar con palabras lo que me gusta sentarme dtipo "chinito", un día de lluvioso de invierno...
Las veces que lloré, reí y recorrí esta maravillosa aventura por el País de Fantasía fueron veinte veces, y siempre encuentro algo nuevo, así que no solo recomiendo leerlo, sino releerlo.
Y si les gustó, sigan con Momo y El ponche de los deseos que son muy buenos también.

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obra notable de un autor también notable... hace sentir a uno que puede escaparse por un momento de lo agobiante de una realidad tirana y mantener la fe... En lo personal, prefiero la tinta verde ^^!

4:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home