1.4.07

Historias para títeres



Ya hemos hablado antes del gran Javier Villafañe: aquí y aquí. Ahora regresa a nuestro blog en dos libros colectivos, que comparte con otros titiriteros argentinos. Se trata de historias muy breves y sencillas para los más chicos: Roberto Espina (El gato y los ratones), Eduardo Di Mauro (El baile de Teodorito) y Javier Villafañe (La calle de los fantasmas), en el volumen 1; y Otto Freitas (Carlitos pescador), Cándido Móneo Sanz (El mago y el payaso) y Javier Villafañe (El panadero y el diablo), en el volumen 2.

Son los dos primeros volúmenes de la colección Titirilibros, editada en Zaragoza desde 1993. En Argentina, los textos serán más fáciles de obtener en otras ediciones; la ventaja, excepcional aunque no debiera, es que en este caso podemos conseguirlos igual en los dos lados del mar.

Pero no queremos hablar del mercado editorial, sino de libros y lecturas... Con una diferencia: los títeres son para leerlos pero, sobre todo, para hacerlos. De modo que ¡manos al guante, que los esperan los chicos!

Etiquetas: , , , , , , , ,