22.3.07

Eso no me lo quita nadie

Sigo encantanda descubriendo los tesoros de Ana María Machado. Esta vez me topé con este libro, se trata de la historia de Dora.
Un buen día se da cuenta que está enamorada del amor platónico de su prima quien luego de confesarle cuánto adora a ese hermoso muchacho, de compartirle sus extensas cartas de amor (que nunca le hacía llegar) y sus ínfimos encuentros, resulta que no es otra que Dora quien termina enamorándose y enamorándolo!

Pero este es apenas el anzuelo, para prendernos de estos años en la vida de Dora, quien irá sorteando los obstáculos que el primer amor le presenta, aprenderá que todos los reveses tienen su lado positivo y comenzará a valorar los primeros pasos de su independencia.
Al mismo tiempo, irá formando su propio criterio respecto de la familia, las amistades, el trabajo y por supuesto el amor.

Es una historia muy inspiradora, para aquellos que están empezando a dar sus primeros pasos adultos y para nosotros, esos adultos que de tanto en tanto necesitamos voltear para atrás y descubrir cuántos sueños y anhelos teníamos en esa época de nuestras vidas.


Grupo Editorial Norma. Colección Torre de Papel, con ilustraciones de Alejandro Ortiz.

6 Comments:

Blogger Desire "La trampa es un Don que el hombre se dá a sí mismo" said...

Me parece que puede ser interesante . Voy a buscarlo y despues te cuento que me parecío

8:01 p. m.  
Blogger FioreB said...

Este libro es una maravilla, como casi todos los libros de Ana María Machado. Otro libro que tiene una temática de los primeros descubrimientos amorosos de los adolescentes es uno que se llama "El disfraz" (Edit. Norma) de una escritora cubana. Es buenísimo.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parecio un libro precioso!

Sencillo, bien escrito, realista, muy bonito! =D

La verdad me encanta el mensaje que da, y una protagonista tan independiente y madura, es algo raro de ver en libros con romances de por medio...

en fin muy bueno el libro! leanlo! XD

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es buenos si, pero estas equivocada Dora es la prima que esta locamente enamorada de bruno , su amor platonico, y GABI, su prima de la cual bruno se enamora.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy romantico este libro, ya que es muy parecido al chico que a mi me gusta. Bruno totalmente y definitivamente es igual a mi chico iddeal...

Osea como que es un libro tan bueno que lo he leido 5 veces en 3 días es una cosa muy super...

...ANONIMO...

3:33 p. m.  
Anonymous estrellitas said...

ps
a mi me encanta escribir y la escritora me parece muy imaginaria
me encanto lo que lei
es muy lindo

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home