12.3.07

Los McWilliams y la alarma para ladrones (Mark Twain).

¿Cuál es el colmo de un carpintero? Ser de madera jugando al fútbol. ¿Cuál es el colmo de un bombero? Tener un hijo chorro. ¿Y el de la mala suerte? Tirarse sobre un pajar y pincharse con una aguja.
Mark Twain (estadounidense, 1835-1910), autor entre otros textos de “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”, escribió en forma de cuento el colmo de tener una alarma para ladrones en una casa. ¡Pero no se enoje usted al descubrir rápidamente la respuesta y creer que le conté el final! Se perdería un muy cómico relato en el cual Mr McWilliams le cuenta al mismo Twain (dato aparte) porqué no daría un centavo por la alarma, que alguna vez tuvo en su vivienda.
Ahora perdóneme, señor lector, pero no estoy inspirado en escribir una reseña larga. Más bien se me ocurre un colmo (que peca de obvio). ¿Cuál es el colmo del lector? No leer “Los McWilliams y la alarma para ladrones”.

Ignacio Olguin.

7 Comments:

Blogger Ana Lorenzo said...

Pues me picó la curiosidad. Vamos mis hijas y yo a por el libro.
Muy buena reseña corta, Ignacio.

4:55 a.m.  
Blogger Darabuc said...

No lo conocía, gracias, Ignacio.

5:16 a.m.  
Anonymous jULIETA m.FT said...

QUE LINDA RESEÑA! FELICITACIONES A OLGUIN Y A TODOS LOS QUE HACEN ESTE FANTASTICO EQUIPO! SON UNO MEJOR QUE EL OTRO...! MIS FELICITACIONES POR COMO ESCRIBEN!

2:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vienen publicando ibros exageradamente ex-ce-len-tes! bie por ello y sigan asi. Desde Cordoba, Flavia

2:52 p.m.  
Blogger Max Lemaître said...

¡¡Ese pequeño cuento de Mark Twain es excelente!! Los que estén interesados pueden leerlo en línea en esta dirección: http://letra2.blogspot.com/2007/03/los-mcwilliamses-y-el-timbre-de-alarma.html
Los felicito por su blog!!

7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El blog es cada vez mas lindo completo. Lo visitamos siempre y siempre sacamos buenas ideas para leer cositas nuevas cada vez

10:43 p.m.  
Blogger Silvia Macario said...

Siempre quedo atrapada en este espacio de magia. Imposible no volver por aquí. Qué genial Mark Twain!!!
Y gracias max lemaitre por pasar el link de esta obra!
Bueno, siempre vengo, ya que los tengo linkeados desde mi Escaleras y Serpientes, pero en este caso recurro a ustedes por otro tema que tiene que ver con la cultura e incluso con muchas de las obras que recomiendan.
los pongo someramente al tanto:
Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre.
El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo".

Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad.

Para enterarte qué estamos haciendo para salvarlo, ingresá a:
http://smacario.blogspot.com
o
http://doctorgen.blogspot.com/

Como ven, se trata de CINE, no sólo del cine El Cairo de Rosario.
En estos momentos, en que manda el poder del dinero, los cines céntricos, accesibles al común de la gente, y que son justamente los que proyectan cine arte, cine argentino, cine independiente, europeo o oriental,( muchísimo menos taquilleros que los que se proyectan en las salas multicine), están desapareciendo, y con estos cierres, se aleja la posibilidad de enriquecer con cultura la ciudadanía. A veces pienso en las escuelitas de bajos recursos. Qué fiesta se les da a los chicos cuando se los lleva al cine!
En los que no tienen auto, y no pueden pagar un taxi hasta uno de esos complejos para ver una peli.
En las personas mayores, que no pueden ir en colectivo con su bastón y riesgo de quebrar su cadera al ir a los cines alejadísimos del corazón de las ciudades.
La cultura, no puede ser para el alcance de una elite. Todo el mundo la merece.
Por eso, los invito a sumar este blog a la campaña.
Es realmente impresionante el apoyo con que ya contamos, y realmente, me encantaría que ustedes también estén allí.
Mucho, mucho cariño, de esta asidua lectora.
Sil

3:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home