2.3.07

Mujercitas





Esta es mi primera entrada en el blog y me parece importante hacer una mención a este libro. Escrito por Louisa May Alcott , en cierta medida influenciado en su propia vida , narra la vida de 4 hermana ( Meg , Joe , Beth y Amy ) cada una con sus peculiares formas de ser.
La historia comienza en vísperas de Navidad cuando reunidas frente al Hogar practican una obra de teatro escrita por Joe. Con el padre en medio de la guerra de Civil Estadounidense y la madre ayudando en el centro de Soldados, las hermanas March tratan de seguir firmes en sus convicciones de vida. Esto se debe a que el libro tiene una profunda carga moral pero en ningún momento se vuelve aburrido; todo lo contrario las historias que ocurren en sus vidas son divertidas, llenas de creencias propias de la ninez. En torno a un año conoceremos las desdichas y las alegrías de la que los lectores también seremos parte y al finalizar veremos el hermoso de regalo de Navidad que reciben como premio de un duro año.

Además de las March , nos encontraos con los vecinos de la casa de al lado , El venerable Señor Laurence y su travieso nieto Laurie que será parte de las múltiples aventuras de las niñas . Y como olvidar a la Tia March que a su manera interviene para desesperar a las hermanas.

Si mal no recuerdo, fue esta la novela que muchas veces me saco del vacio de Soledad. ¡Se las recomiendo mucho!

6 Comments:

Blogger Silvia Macario said...

Hola!!!
Qué lindo encontrarme con esto!!!
Mujercitas, el primer libro que leí,y que me hizo descubrir el mundo mágico y maravilloso de la lectura.
Te cuento que soy muy sensiblera, y simples cosas como estas me hacen lagrimear.
Jo,Beth, Meg, Amy, Laurie, la tía March, y todos estos personajes marcaron mi vida para siempre.
Un saludo con muchísimo afecto, y también con un lagrimón.
Sil.

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es re precioso este blog que encontre por casualidad los felicito alos que lo hacen

11:02 p. m.  
Blogger Silvia Macario said...

Gracias mil por tu mail!!!
Ya pongo este hermoso sitio en los links de un blog que comparto con mis chicos (escaleras y serpientes, y también el caleidoscopios).
Un beso desde Rosario, hacia el sur.
Sil

2:25 a. m.  
Blogger Ana Lorenzo said...

Gracias por rescatarnos este precioso libro, hada virreipinense. Recuerdo que de pequeña quería ser como Jo, quise que se enamorara de Laurie (fue la primera vez que le llevé la contraria a una autora); también recuerdo la dulzura de Beth... ah, tantas cosas.
Un beso

5:00 a. m.  
Blogger Desire "La trampa es un Don que el hombre se dá a sí mismo" said...

Yo tambien deseaba con todoas mis fuerzaas que eso pasara , al fianl se casa con el prof. Baher ..una desilucion de la infancia

8:19 p. m.  
Anonymous Héctor said...

Los invito a hacer clic en mi dirección URL, donde está el sitio Web musical "Beth", cuya protagonista es la bella niña pianista Beth March, la tercera de las cuatro hermanas de la novela “Mujercitas” de Louisa May Alcott. Todo lo relacionado con la música está aquí.

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home