25.2.07

Misterios del mar oceáno


La joven Cristiana, es una chica curiosa, inquieta, algo distraída y muy terca, según sus propias palabras. Persiguiendo el torbellino de sus inquietudes, ella nos irá revelando su amor por el barquito bautizado "Cristóbal Colón", anclado en el astillero por reparación, donde encontrará un lugar para dibujar y escribir poesía, dos cosas que le fascinan.

Acompañada de las canciones que su novio Jonás canta con ella en la playa, por un padre historiador y un abuelo que recuerda viejas melodías, la historia irá desempolvando otra historia: la del mismísimo Cristóbal Colón, que Cris se encargará de averiguar, para que el barco sepa el origen de su nombre o para que ella descubra, acaso, las posibilidades de su destino.

Desde hace tiempo quería leer algo de Ana María Machado. Su trayectoria y su contribución a la literatura infantil y juvenil, la han convertido en una de las autoras más reconocidas de este tiempo. Nacida en Río de Janeiro, su obra no es ajena a sus orígenes y abarca más de cien títulos publicados. En el año 2000, le otorgaron el premio Hans Christian Andersen.

Editado por Grupo Editorial Norma. Una joyita.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grupo Editorial Norma parece q esta refinando su punteria, sacando cosas interesantes. Esta forma de presentar la historia de colon es por demás atractiva.

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ana María Machado me encanta, escribe genial

7:30 p. m.  
Blogger Darabuc said...

Excelente autora, nada más cierto.

4:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home