16.2.07




Un do li tuá
Rondas y Canciones Tradicionales Infantiles
Carmela Fisher
Ed. Ameghino, Rosario, Argentina


Pisa pisuela color de ciruela….vía, vía o este pie…
Se va, se va la barca….se va, se va el vapor…

Están todas las canciones y coplas (quizá falte alguna que bien puede ser agregada a mano al costadito de alguna de las páginas de este libro) con las que aprendimos a dormirnos, a jugar, a hablar, a contar. Están también aquellas con la que jugábamos en los recreos, las que nos traen el recuerdo del gusto de las galletitas y de los caramelos de las siestas y de los tiempos de la escuela.

Carmela Fisher ha hecho un trabajo de recopilación de rondas, rimas y nanas de nuestro folklore infantil. Recupera y valoriza aquellas canciones que no tienen sentido que se enmarcan en el terreno de lo puramente lúdico y que crecen y desarrollan al transmitirse de padres a hijos.

4 Comments:

Blogger Darabuc said...

De parte de los que estamos del otro lado del mar y nos quedamos con las ganas de leer el libro: ¿se pueden incorporar un par de canciones al artículo? ¡Gracias!

4:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Esta autora tiene otro libro muy bueno que se llama Mujeres poetas enamoradas. Recomendable

11:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Saben quién es Carmela Fischer? Es la hija de Pipo Pescador, mi idolo máximo, de nacimiento Enrique Fischer.

11:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,ante todo reciban mi saludo.
Soy compositor y acabo de realizar un arreglo para orquesta de cuerdas de la bella composiciòn infantil Se va,se va la barca.¿Alguien en este blog me podria decir si esta canciòn tiene autor conocido o es anonimo y en que pais se compuso?lo agradecere muchisimo.
MUCHOS SALUDOS DESDE VENEZUELA Y UN GRAN ABRAZO A TODOS.
FERNANDO

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home