13.2.07

Todo Sherlock Holmes


Todo Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Madrid: Cátedra, 2003
1.664 páginas.
Para lectores jóvenes y adultos

Al repasar mis notas sobre los setenta y tantos casos en los que, durante los ocho últimos años, he estudiado los métodos de mi amigo Sherlock Holmes, he encontrado muchos trágicos, algunos cómicos, un buen número de ellos que eran simplemente extraños, pero ninguno vulgar; porque, trabajando como él trabajaba, más por amor a su arte que por afán de riquezas, se negaba a intervenir en ninguna investigación que no tendiera a lo insólito e incluso a lo fantástico.


Sherlock Holmes, el detective apasionado por la lógica y distante de casi todo lo humano, es una figura que ha pasado a la leyenda. Todos reconocemos su perfil y en un día de Carnaval nos basta una gabardina, su gorra y su pipa para ser de pronto él. Como Don Quijote y algunos otros, este loco es ya un personaje hermano nuestro, que en pequeña medida, forma parte de todos nosotros. Pero nadie maneja la lupa como él: pocos son los casos que resolveremos al mismo tiempo, y muchos los que nos harán quitarnos el sombrero.

A Sherlock se lo puede leer en varias ediciones. He escogido esta porque es completa y aparece, en tapa dura, en la misma colección que Virgilio. La buena literatura sigue muchos caminos y el de Sherlock es, a mi entender, apasionante.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Bien por esta publicacion. ¿Sabes que me gustaria? que publicaras en dos o tres lineas, los argumentos de 2 o 3 libros de este genio llamado Conan Doyle, como para tentar a los lectores a que lo ayuden a resolver estos casos.

11:59 a. m.  
Blogger Darabuc said...

Pues creo que sí estaría bien, Fernanda. Necesito un poco de tiempo, pero lo iré haciendo cuando pueda. Son libros que tientan solos a la lectura; si encima tienes ya sobre la mesa los ingredientes del caso...

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home