19.1.07

Historietas recomendadas

Acabo de leer un reportaje a un autor español - Agustín Fernández Paz -. A la pregunta "¿Qué autores o títulos de cómics destacarías, de aquellos dirigidos a niños y adolescentes?", responde:

"Creo que, en formato álbum, hay hoy una serie de títulos que, sin estar dirigidos específicamente a un lector joven, serian una lectura fascinante para cualquier adolescente. Podría hacerte una lista muy amplia, pero te citaré algunos de los que me parecen imprescindibles: los álbumes fruto de la colaboración entre Enki Bilal y Pierre Christin ("La ciudad que nunca existió", "Las falanges del orden negro", "El navío de piedra"...), una buena parte de la obra de Miguelanxo Prado ("Fragmentos de la enciclopedia délfica", "Stratos", "Quotidiania delirante"...), esa maravilla que es "Mauss", de Art Spiegelman, "La batalla del mar Salado" y los otros álbumes de Hugo Pratt protagonizados por Corto Maltese, etc. Y sin olvidarnos ni de los clásicos (Príncipe Valiente, Spirit, Tintín...) ni de algunas magníficas series de comic-books, como "Watchmen".

***


Y Ud. lector .... ¿cuál otra nos recomienda?

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me permito decirles que la que vale la pena es el ETERNAUTA de Oesterheld. veanlo aca: www.historieteca.com.ar/Eternauta/eterhistoria.htm

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente; el ETERNAUTA parami es la mejor Argentina q se haya creado. Ah es muy buena esa de MAUSS q Uds dicen

11:00 a. m.  
Blogger Darabuc said...

Yo coincido con Mauss y Bilal, sobre todo; no conozco bien la obra de Miguelanxo Prado. Creo que las referencias de Fernández Paz, por otro lado, son más para adolescentes que para niños más chicos. Para los otros Tintín, los Astérix de Goscinny, algunos Spirou, o Iznogud, o Gil Pupila, por ejemplo (Gil Pupil·la, para mí, que lo leía en la revista catalana Cavall Fort). Pero como todos estos son libros ya con sus años, me pregunto qué me he perdido entre medio.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tintín es imprescindible.
No hay que olvidar a Los Pitufos, de Peyo, ni las historiestas de Gil Pato de Don Rosa.
Y como lo que más de moda está ahora es el manga, tampoco hay que olvidar al gran Tezuka, con Astroboy, por ejemplo.
Aún más de moda entre la chiquillería masculina, Naruto; y entre la femenina, Reloj de Arena, por ejemplo.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Asterix?

7:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Durante varios años en mi niñez, cuando me preguntaban que queria de regalos en navidades habia uno que siempre se repetia un ASTERIX. Aún ahora, cuando quiero reirme un poco me leeo uno.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta que pongan esto de historietas porque son re lindos y compren mas. Yo tengo las de tin tin que me gustan

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

donde puedo encontrar informacion de GIL PUPILA?????????????

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home