24.2.07

La liga de los pelirrojos


Jabez Wilson es un afortunado. Un millonario excéntrico le ha legado, por el solo hecho de ser extraordinariamente pelirrojo, un puesto de trabajo en el que, sin apenas esfuerzo, gana más dinero al mes del que ganaba en un año de sudores. Las condiciones son fáciles: solo debe copiar pasajes de una enciclopedia, y no ausentarse nunca durante el horario de trabajo, por ninguna razón, de su nueva oficina. Pero la suerte se ha acabado de pronto, quien lo contrató ha desaparecido y el hombre está desesperado. ¡Quizá Sherlock Holmes, de quien le han hablado tan bien, sepa ayudarlo!

Y yo me pregunto: ¿por qué el señor Holmes, cuando se acerca a la antigua oficina de Wilson, se fija especialmente en las rodillas de su ayudante, que sigue trabajando allí? ¿Y por qué lo siguiente que hace es dar la vuelta a la cuadra (a la manzana)?

«La liga de los pelirrojos» es uno de los cuentos de misterio que resuelve, con su lógica extraordinariamente aguda, Sherlock Holmes. Si quieres resolver el enigma, ¡acércate a tu biblioteca!


En la ilustración: Muchacha pelirroja, de Modigliani. Escrito por Darabuc

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Ana Lorenzo said...

¿Y es apto para miedicas? Yo no dormí en una semana tras leer El perro de los Baskerville.
Un beso, valiente

3:03 p. m.  
Blogger Darabuc said...

Apto para miedicas, sí. Es muy breve y de intriga lógica, más que de miedo.

11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sherlock holmes se fija en las rodillas de el ayudante de Wilson (vincent spaulding)ya que grasias a algunos datos ,el creia que el ayudante podria ser Jonh Clay un astuto asesino y viendo las rodillas podria comprobrarlo.
Las razones por las que Holmes podria creer que Vicent era John.
1-Cuando Wilson realiza la descripcion de su ayudante, (luego de Holmes le pregunta) Wilson dice que su ayudante tenia piercings, al igual que los tenia Jonh Clay (el sabia una descripcion fisica de Jonh Clay pero nunca lo habia visto en persona)
2-Jabez Wilson, le dice a Holmes que Vicent pasa mucho tiempo en el subterraneo supuestamente revelando fotos, y al llegar a su tienda, Holmes toca con su baston el subterraneo y se da cuenta de que esta vacio, por lo tanto, ahi desifra, de que Vicent, no estaba sacando fotos sino, estaba cavando un tunel, para comprobar esta teoria, vio las rodillas de Vicent y al ver que las tenia manchadas, comprueba la teoria de que el hombre esta cabando un tunel ya que para asrlo se debio de ensuciar las rodillas.
Luego Holmes da la vuelta a la manzana, porque el cree que si Vicent esta haciendo un hoyo, es para poder llegar a otro lugar por el subterraneo , y se da cuenta que exactamente en el mismo lugar pero en la parte posterior, se encuentra un banco, y deduce que Vicent quiere ir por debajo hacia el banco, por eso da la vuelta para ver adonde quiere llegar Vicent.
Luego entiende que querian sacar a Wilson con el absurdo trabajo para que puedan cavar el tunel...y la historia sigue...

-----------------------------------

jaja me inspire demasiado!!

XP

bueno sera..
chaooo!!!

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Ines, pero media pila y poné aunq sea un corrector q cuesta leer lo q escribiste!!

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home