17.3.07

Mafalda una nena lúcida que vivía en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70

Qué lindo recordar a Mafalda
El 29 de Setiembre de 1964 apareció por primera vez una tira de Mafalda. Su autor, Joaquín Salvador Lavado, Quino, no podía sospechar el éxito de su obra, traducida a más de 30 idiomas.
Fíjense cómo el personaje fue sufriendo modificaciones:



Hace ya más de 30 años, su autor dejó de dibujarla. El 25 de junio de 1973, hace más de tres décadas, apareció Mafalda por última vez en una tira. Es el mismo Quino quien da los motivos para la conclusión de la tira: "Me costaba mucho esfuerzo no repetirme, sufría con cada entrega."

Seguramente muchos recordaremos las frases de Mafalda, llenas de inteligencia y brillante sarcasmo. Vamos con algunas:
"Errare políticum est"
"¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en éste?"
"¡ Desde esta humilde sillita formulo un emotivo llamado a la paz mundial !"
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?"
"No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito"
"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
... y tantas otras!!!!

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Darabuc said...

Creo que puedo decir sin equivocarme que muchos españoles hemos aprendido bastantes palabras y expresiones del español de Argentina solo por no perdernos ni un chiste de ese genio que es Quino, en Mafalda, y también en sus algo más tristes viñetas posteriores. Gracias por recordarla.

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay que nostalgia me ha entrado!

Antes los niños leiamos esto de Mafalda con los padres, pero si corría la dictadura entonces solo entendias un poquito de Susanita y sus amigos, pero no entendias el transfondo profundo.

hoy de grande me emociona tanto tanto releer estas frases!


Que hombre lucido este QUINO, realmente. Un valiente que no se si se le agradece lo suficiente.


GRACIAS a los que hacen esta pagina por recordar a esta heroina de mi infancia

11:49 p. m.  
Blogger Silvia Macario said...

Hay una secuencia muy linda, en la que mafalda juega a la libertad.
Se para sobre un banquito, con una lamparita en una mano y un cuento en la otra, como la famosa estatua neoyorkina.
En uno de los pasajes,aparece Miguelito, y le dice:
-Quién se supone que sos?
-LA LIBERTAD! ILUMINANDO AL MUNDO CON SU REFULGENTE LUZ!.....(mira la bombita)...
-de 15 watts.(muy bajito).
jaja! Divina Mafalda y todos sus personajes.

Cariños.

1:33 p. m.  
Blogger Desire "La trampa es un Don que el hombre se dá a sí mismo" said...

La mejor frase de Mafalda es sin dudas . " Dicen que el hombre es un aninal de costumbres , para mi de costumbre el hombre es un animal"

Grande Fer!!!.Desde que me acuerdo que me gusta Mafalda , mi papa me compraba los libritos cuando tenia 7 años.

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y en México, para variar, me sorprendió encontrarme con franceses, suizos, mexicanos y tantos más, que adoran a esta personaje nuestra, la entienden, les hace morirse de risa y ayuda a comprender un poco más, a este suerte de fenómeno complejo y meláncolico que somos.

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queremos más Mafalda!
queremos más Mafalda
........

........
........
........
Queremos más!

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy yusmary monsalve cuando to tenia 8años de edad megustava ver mucho esa caricatura·Lei un comentario acerca de esa caricatura domde su creador Aquino dijo que el no sabria como sacarla de nuevo a la pantalla por que el no sabe las mente de esta nueva generacion´····Pero a mi pensar megustaria que la bolvieran a pasar en nuestra pantallas VENEZOLANAS para compararla con la caricatura de hoy para que vean que distintas son sin una mala palabra muy sana....BUENO CHAO

7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home