24.3.07

Los tres astronautas


Esta es mi primera entrada en este blog, así que espero, no aburrirlos. El público dirá.
Les traigo un comentario de un libro muy hermoso, escrito por
Umberto Eco.Los chicos, seguramente preguntarán:
-quién es este señor Umberto Eco?
Bueno, es un escritor contemporáneo, nacido en Italia allá por los años 30 (1932 para ser más precisa). Una de sus obras más importantes es
El Nombre de la Rosa, muy famosa e incluso llevada al cine con muchísimo éxito.
En este caso, este enorme de la literatura, se animó a escribir para los chicos, pero ... les cuento un secreto? yo creo que lo escribió para hacer recapacitar a los grandes.
Tres astronautas de distintos países y razas viajan a Marte en el mismo momento. Sus diferencias los separan, lo que los hace desconfiar uno del otro, (como ocurre aquí en la Tierra). Sin embargo, los tres extrañaban a sus familias. Los tres se sentían muy solos lejos de la Tierra. No eran entonces taaan distintos. Sólo necesitaron estar en Marte para entender que no había razón para temerse. Un gran paso adelante logrado! La amistad entre ellos, al fin y al cabo, era posible!
De pronto, un marciano irrumpe en la escena y ... Otra vez un diferente! En guardia terrícolas!
Es feo, no es como nosotros , ES UNA AMENAZA!
Sin embargo, un hecho fortuito e inesperado aparece providencialmente, logrando la victoria de la sensibilidad sobre el miedo y la desconfianza.
El amor, es más fuerte! y dan fe estos cuatro personajes. No se lo pierdan!!!
Y cuando lo lean, chicos, cuéntenme... No creen que es todo un mensaje para los grandes?

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Testiculo Izquierdo said...

Sil,

Vaya debut que tuvo en el blog!
La felicito, nada más y nada menos que hablando de Umberto Eco y en una faceta para mi desconocida: Escritor para niños. Sin duda uno de los géneros más difíciles ya que lograr captar la atención de un niño en los tiempos actuales llenos de playstation no es nada fácil. Claro que cuando Umberto escribió esto, la época no permitía la competencia desleal de los multimedios frente a los simples y bellos libros.
En fin... me fui de tema... la cuestión es que como usted lo aclara... tal vez sea un libro para grandes, así que tomando ese consejo voy a tratar de conseguirlo.
Saludos y felicidades en su nueva "casa",
DrGEN

11:41 p. m.  
Blogger Silvia Macario said...

Gracias DrGen.
Nada como un libro!
Son nuestros amigos desde la más tiena infancia. Todo un mundo vive en sus hojas. Se puede alternativamente viajar a Marte, ir al centro de la tierra, subir a una máquina del tiempo, hablar con los animales, bajar estrellas del cielo, y todo lo que la imaginación de un autor invente.
Me encanta ser parte de esta casa, a la que venía como visitante.
Cariños.

1:48 a. m.  
Blogger Angel said...

Me parece excelente la idea de recomendar libros para propiciar la lectura en los niños, más aún cuando se habla de Humberto Eco, ese excelente escritor italiano, uno de mis favoritos y me es grato que haya quien se tome el tiempo y escriba maravillas de el y deje en suspenso la lectura de los 3 astronautas.

Les felicito y sigan adelante, especialmente a quien escribió este post.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades, tu blog es bienvenido. Te recomiendo un libro de Grahan Greene que se llama El Pequeño Tren.

4:04 p. m.  
Blogger Biblioteca escolar said...

A través de este comentario, quiero solicitar autorización a los autores del blog, en realidad, de esta entrada, para colocar el hipervínculo en un catálogo de Bibliotecas Escolares del GCBA.
Los saludo cordialmente:

Mónica E. Castro
Bibliotecaria

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sopas!!!

Ando curioseando y me encuentro con que Eco también escribe para niños, genial!

La felicito, me intrigó qué pasó con el marcianito. Espero encontrar el libro por estos rumbos.

Saludos.

Mary (Oaxaca, México)

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home