5.4.07

Día internacional del libro infantil y juvenil . El traje nuevo del emperador.


Andersen y su traje de emperador de los cuentos


"Mi vida es un cuento maravillosos marcado por la suerte y el éxito".


Hans Chistian Andersen (1805-1875) fue el escritor infantil más importante que tuvo la literatura universal . Publicó más de ciento cincuenta cuentos para niños y su obra se tradujo a ochenta lenguas diferentes y es tomado por muchos de los grandes escritores . Andersen se inspiró en leyendas y creencias populares danesas . Por eso en sus historias aparecen Hadas, Ninfas, Duendes y Brujas.

En el cuento "El traje nuevo del emperador" si bien no aparece ningún personaje fantástico , la narración funciona de una manera excelente : 2 estafadores le hacen creer a un emperador que han traído una tela tan extraordinaria que sólo la pueden ver las personas inteligentes , así que tanto el rey como sus súbditos dicen que nunca han visto otra tela igual. Es decir que para no pasar por tontos , todos les siguen el juego.

Pero el día en que el "traje" es presentado en sociedad , es la voz inocente de un niño que dice :..."Mirad , el emperador esta desnudo"... les hace ver la verdad.



En homenaje al autor , el international Board on book for Young People ,(IBBY) celebra en cada aniversario de su nacimiento el "Día internacional del libro infantil y juvenil" y me pareció que era importante desde este espacio hacer una pequeña mención de este genial autor.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mas que acertada seleccion para celebrar este dia! GENIA

2:48 p. m.  
Blogger miriam pose said...

A mis 44 años todavía tengo mis Cuentos de Andersen que apasionan a mis hijas de 5 tanto como a mí. Muy bueno tu blog

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home