31.3.08

Suspenso, terror y misterio en el Cuarto Amarillo

Título: El Misterio del Cuarto Amarillo.

Autor: Gastón Leroux.

Editorial: Gárgola Ediciones.

Páginas: 408.


Una habitación cerrada por dentro, una joven y hermosa víctima, un crimen, un asesino desaparecido sin dejar rastro alguno. ¿Qué diferencia, entonces, a esta novela policial de otras tantas iguales? Todo.

En “El misterio del Cuarto Amarillo”, Gastón Leroux (autor de "El Fantasma de la Ópera") introduce por primera vez en las páginas de los policiales a su luego famoso personaje Joseph Rouletabille. Este, un joven periodista con una mente excepcional, pero de todas formas humilde, entra en escena con la intención de develar el misterio de cómo escapo el asesino del Cuarto Amarillo.

Pero Rouletabille se encuentra con muchísimo más en su camino a la verdad: Una víctima que sobrevive de milagro y aun así guarda silencio, huellas que no encajan, amores prohibidos, misterios inexplicables, perfumes que mueven recuerdos, personas que se desvanecen, y muchas otras cosas que no entran en “el circulo trazado por su razón”. Aun así, logra desentrañar el asunto y atar los cabos sueltos, para demostrarles a todos que la razón bien empuñada es el mejor armamento.

Este libro, recomendable para jóvenes y también para adultos, es la primer parte de una serie que continúa con “El Perfume de la Dama de Negro”, “Rouletabille en Rusia”, “El Castillo Negro”, “Las Extrañas bodas”, y “Rouletabille en Alemania”. Sin embargo, esta primer entrega es tan completa y emocionante por si sola que no necesita si o si de una continuación, a menos que el lector lo decida. Las entregas restantes pierden la frescura del policial y comienzan a ser más de espionaje, pues se ambientan en la Primera Guerra Mundial.

Es, sin lugar a dudas, uno de esos libros que (maravillosamente) cuesta dejar.

Etiquetas: , , , , ,

34 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo lei hace unos cuantos años y si, coincido, tatiana en que es maravilloso y recomendable

Muy bueno el blog

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oviedo Olivares Erick Brady
Esc. Sec. Of. No. 568
"Juan Rulfo"
3ªA
Yo estoy leyendo el libro de Travesia por Mexico este libro es muy interesante por que habla sobre la Biodiversidad de Mexico

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Yaasiel Sinecio Cervantes
"Instituto Simón Bolivar"
1°"A"
El libro está muy interesante y es muy recomendable para nosotros los jóvenes.

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi nombre es Luis Angel Raos Bautista soy de la escuela Simón Bolivar see trata que una chava estava secuestrada por el fantasma de la opera la lectura está padre.

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Yaasiel Sinecio Cervantes
"Instituto Simon Bolivar"
1°"A"
El libro esta muy interesante y es recomendable para nosotros los jóvenes.

9:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Diego Saucedo Portillo del Instituto Simón Bolívar de Tultepec
1o A

Este libro me pareció muy interesante,con supenso y este tipo de libros son los que te dejan con el "¿Qué pasará después?,Muy recomendable

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Getsemany Martínez Ramírez
Instituto Simón Bolívar
|°A
Pues me gusto mucho ese libro por que nos ayuda a reflexionar y nos ayuda a menores y adultos.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Aranzazu Cortes Morales
Instituto Simón Bolívar
Me gusto mucho es interesante y la verdad me gustarÍa leer todos los que siguen

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jòse Alonso Yàñez Màrtinez
Esc. Sec. Particular No.0477
"Instituto Simòn Bolìvar"
1ªA
Es un muy buen libro y para esta temporada de día de muertos y me parecio que es interesante pues un asesinato que no deja rastros es algo como de detectives.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jesús Alonso BecerriL Pineda del Istituto Simón Bolívar del 1 A pues el libro es muy interesante y en muy recomendado para jóvenes.

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto:Símon Bolivar Alubno:Alejandro Aleph Pérez Sandoval 1A ES UNA HISTORIA MUY INTERESANTE , LO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE EL TITULO

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Luis Alfonso Luna Machado
Instituto Simòn bolìvar
grado 1
Pues este libro me pareciò muy interesante ya que un joven periodista intenta desifrar el caso
este libro es muy recomendable para jóvenes.

9:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
alumno:Angela Viridiana Sánchez Longinos.


Me gusto mucho y espero segir leyendo libros como estos.

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
Tania Arlette Ochoa Romero
2 "A"
El libro me pareció muy interesante y lo recomiendo mucho.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me llamo Jazmín González.
Instituto:Simón Bolivar.
Algo me gusto no me llamo mucha la atencion pero esta bien creo esperaria leer los otros para poder jusgarlos por su contenido y no solo por el nombre.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolivar
Erika Jazmín Evia Urbán
2° A
Me gusto porque esta de acuerdo con las fechas de día de muertos y espero que pongan más de miedo.

10:22 a. m.  
Blogger Instituto Simón Bolívar said...

Lizbeth Hernández Rodríguez
Instituto Simón Bolivar
Grado 2 Grupo A
Pues se trata de que una chava hermosa es una asesina Y es muy astuta por que se va sin dejar ningún rastro.

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
Anthonio Aldair Parra Perez

que esta muy interesante y se los recomiendo a todos me gustan los libros asi

10:27 a. m.  
Blogger Instituto Simón Bolívar said...

Instituto Simón Bolívar.
Mary Carmen.
Grado:2do
El libro me pareció muy interesante y lo recomiendo porque está muy bueno porque trata de cuentos de miedo.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
Alumno: Noé Fhernando Gonzalez Peña

Me pareció muy interesante es una historia muy padre les recomiendo a todos que la lean

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simon Bolivar
Diego Abraham Cruz Sanchez
"2"
Se me hizo muy interesante saber el como resuelve los cabos sueltos y quisiera que hubiera mas libros como estos

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
Alumno : Andrea Lizet Sánchez Delgadillo
Este libro se me hace interesante además en lo personal a mi me gusta mucho el suspenso y espero seguir leyendo libros.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Instituto Simón Bolívar
alumno:Luis Gabriel Sosa Flores
A mi me gusto mucho este libro aunque en lo personal pensé que era de más terror pero aún así se me hizo un buen libro espero seguir leyendo libros de estos.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rosalba Luna Henández
Escuela Particular Num. 477 Instituto Simón Bolívar
El libro de Canasta de cuentos Mexicanos me gusta ya que es muy interesante saber como actuaban las personas en un momento deteminado, el cuento que más me gustó es de la Tigueresa la cual manifiesta amor,lucha de poderes e intrigas.

10:49 a. m.  
Blogger Unknown said...

Chicos del Instituto Simón Bolivar. Como la responsable de este blog quiero decirles "Gracias!" por todos sus comentarios y espero sus aportes sobre el libro.

Siempre recuerden que "no hay mejor nave que un libro para viajar a tierras lejanas" de modo que les deseo que su interés por este libro en particular los lleve hacia muchos otros buenos libros que los acompañen en sus próximos viajes!

Desde Buenos Aires, Argentina... Fernanda

10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que me gusto mucho ese libro que les recomiendo que lo lean por que mas que ser para un niño tanbien nos puede dejar una enseñanza a todos y ami en lo personal me gusto y hai que ser tolerantes con todos y con nosotros mismos .

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuela Particular Num. 477 Instituto Simón Bolívar
El mejor robot .
estubo muy bonito el cuento me hizo reflexionar sobre la tolerancia y el valor de la amistad

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuela secundaria Of 0568 Juan RulFO
TM Guadalupe partida miranda 3C

mi Libro se me hace muy interesante por que habla sobre la responsabilidad que lo manejamos mucho en la escuela

espero que pronto lo acabe para haci seguir con el siguiente tomo

8:24 p. m.  
Anonymous angela jimenez rodriguez said...

nombre angela jimenez rodriguez
escuela :juan rulfo568
2 d
yo estoy leyendo un libro llamado el caballero de la armadura oxidada se trata de un caballero que rescata damiselas asta que un dia se pone su armadura pero se la deja demasiado tiempo y se oxida y su esposa se cansa y le dice que si no se la quita lo va a abandonar y el va a buscar a el mago merlin

9:53 p. m.  
Anonymous angela jimenes rodriguez said...

angela jimenez rodriguez
juan rulfo num 568
grado :2 grupo:D
el libro que estoy lellendo se llama el caballero de la armadura oxidada se trata de que un caballero que rescata damiselas y un dia se pone su armadura y ya no se la quita pero su esposa le dice que si no se la quita lo ba a abandonar y el se pone desesperado y ba a buscar al mago merlin para que lo ayude

10:01 p. m.  
Anonymous angela jimenes rodriguez said...

angela jimenez rodriguez
juan rulfo num 568
grado :2 grupo:D
el libro que estoy lellendo se llama el caballero de la armadura oxidada se trata de que un caballero que rescata damiselas y un dia se pone su armadura y ya no se la quita pero su esposa le dice que si no se la quita lo ba a abandonar y el se pone desesperado y ba a buscar al mago merlin para que lo ayude

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

angela jimenez rodriguez
juan rulfo 568
EL CABALLERO DELA ARMADURA OXIDADA Este libro trata de un caballero salva a damicelas en apuros pero no se puede salvaer a si mismo de su armadura y busca ayuda con el mago merlin para que le ayude a quitarse la armadura

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

angela jimenez JUAN RULFO 568 2-D EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
ES UN LIBROde un caballero que rescata damicelas pero no puede rescatar asi mismo

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

VICTOR JEAN LUNA
ESC SEC OFICIAL 568 JUAN RULFO TM
ESTOY LEYENDO EL LIBRO LA ENERGIA TRATA TODO LO RELACIONADO CON LA ENERGIA SOLAR, EOLICA, HIDRAULICA Y NUCLEAR

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home