30.10.06

Coraline - Neil Gaiman



Coraline es una niña curiosa, que decide investigar su nueva casa, esta contiene catorce puertas, pero solo trece se pueden abrir con normalidad, la otra esta cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline descubre que del otro lado hay una casa igual a la suya, tan igual que le resulta escalofriante y extraño.
Sin embargo, hay diferencias: la comida es mas rica, los juguetes son tan extraños que pasan a ser maravillosos y por sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede para siempre con ellos, y se convierta en su nueva hija.
Pero Coraline descubrirá que no todo es tan lindo y rico como ella cree, detrás de los espejos, hay otros niños que han caído en la misma trampa que ella, son como almas perdidas y ella es la única que puede ayudarlos. Para ello tendrá que recuperar y rescatar a sus verdaderos padres y lograr volver a su vida anterior.
Personajes extraños pueblan esta historia de misterio...


Este libro de Neil Gaiman, esta ilustrado por Dave McKean, con dibujos que pasan de ser toscos a la oscuridad.
Yo lo recomiendo para los lectores un poco mas grandecitos.

Neil Richard Gaiman es un conocido autor de historietas y escritor de ciencia ficción y fantasía. Nació el 10 de noviembre de 1960 en Portchester (Reino Unido). Su creación más famosa es la serie de historietas The Sandman.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde Mexico me congratulo en haber encontrado este sitio. Felicitaciones

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque soy ferviente seguidora de Gaiman y McKean, este cuento no me gustó demasiado.
Si quieren algo realmente bueno de esta pareja, vean 'Cuando cambié a mi padre por dos peces de colores' y 'Lobos en la pared'.
Y para adultos, el Mr Punch que hicieron también a medias.

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi la película pero no sabia que habia un libro, espero que alguien me dija en donde encontrarlo.
Espero que mee guste aunque soy bien miedosita. Gracias

7:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home