16.4.08

Los cuentos de hadas clásicos, anotados.


Este libro es uno de esos tesoros que abren la puerta a mundos secretos. Tiene tres características que lo hacen especialmente valioso.




En primer lugar contiene varios cuentos tradicionales, como “Caperucita Roja”, “Barba Azul”, “Hansel y Gretel”, entre otros, que están relatados de forma simple, pero no caricaturizada. Esto es difícil de conseguir, porque en general las ediciones actuales tienden a simplificar de manera extrema los contenidos.




En segundo lugar, cada cuento incluye una serie de comentarios de María Tatar, que introducen el contexto histórico y social de cada relato, las peculiaridades literarias, y los giros ideológicos que sufrió el cuento a lo largo del tiempo en distintas culturas. Estas anotaciones son utilísimas e interesantes para todos aquellos que se interesen por la literatura infantil.




En tercer lugar, la edición de Editorial Crítica incluye fabulosas ilustraciones de Gustave Doré, George Cruikshank, Walter Crane, entre otros genios del dibujo y del grabado. En resumen, un libro valioso, interesante y atractivo para chicos, para adultos y para estudiantes de literatura.




Título completo: "Los cuentos de hadas clásicos anotados"


Prólogo y edición de María Tatar


Editorial Crítica

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Excelente recomendacion

3:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy buena reseña!

3:55 p. m.  
Blogger Tatiana M. said...

Muy bueno!
Gracias.

8:28 p. m.  
Blogger Darabuc said...

Curiosamente, mi mujer (otra Cecilia) participó en el proceso de corrección de ese libro, cuyo original era bastante complejo. Y completo, sin duda.

Un saludo cordial,

Gonzalo

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se consigue en Argentina. Pena. Si alguien lo ve avise donde se adquiere.

7:23 p. m.  
Blogger Cecilia Caimi said...

Hola: yo lo conseguí en Buenos Aires, en una de esas grandes cadenas de librerías del centro. Seguí buscando porque está. Suerte, Cecilia.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home