9.11.06

¿Para qué leerles a los chicos?

"Por que hay que leerle a los chicos, a nuestros hijos, nuestros alumnos...?"
Contribución de Marta Castelli

Es muy importante para formar dentro de ellos y que ellos se formen su propia imagen mental. Cuando el niñito esta escuchando esta haciendo dentro de su mente la imagen de lo que escucha, enriqueciendo su creatividad y su imaginacion. Es por esto que es muy importante la narracion y la lectura, si no tiene imagenes mucho mejor, para no coartar su imagen mental.

El pensamiento del niño es muy similar al pensamiento del hombre mitico, en el cual aparecen las repeticiones y los numeros miticos. Es por eso que nos va pedir una y mil veces que le repitamos el mismo cuento "exactamente igual". De aqui entonces Los 7 Enanitos, Los 3 chanchitos, Los 7 cabritos. Son numeros miticos que se trasladan a sus historias y sus repeticiones.

Quien no ha tenido una abuela, tio, hermano que le narraba algun cuento cuando era chiquito...?
En la medida que le narremos y leamos a nuestros niñitos estamos formando los lectores adultos. Tan solo CINCO MINUTOS antes de dormir son suficientes para dejar que la mente vuele e imagine, y cuando crezca sea un amigo de la lectura...."

La que escribe es Maestra Jardinera y Bibliotecaria Docuentalista. Ex narradora y animadora del Programa 7 Club Infantil de Television. En el proximo blog seguimos...
MARTA CASTELLI

Etiquetas: , , ,