16.11.06

Sobre el oficio de contar y brindarse

Quiero compartirles mi experiencia, a propósito del arte de narrar. Hace unos meses, 9 para ser exactos, tuve la suerte o destino, de conocer a la persona que supo interpretar con sus pinturas, la esencia de unas historias que tenía escritas sobre gatos.
Nos sumergimos juntas en un trabajo de pura intuición y dedicación. Tras redondear las historias, fuimos depurando el sentido de cada ilustración, aprendiendo sobre la marcha el diseño de un libro de estas características .
Desde entonces hasta hoy (que estamos dando los retoques finales) muchas láminas con el gato Florentino, han ido y regresado entre mails e impresiones.

9 meses después, como si el número implicara poca cosa!, tuvimos la oportunidad de oficiar de narradoras en una escuela. Con unas cuántas láminas impresas, nos dedicamos a contar las dos historias, mientras mostrábamos a Florentino pintado con cielos de acuarelas azules y planetas multicolores.

La devolución en miradas de asombro, en comentarios, en observaciones acertadísimas! nos llenaron de amor, nos dieron un nuevo impulso para afirmarnos en esta tarea. Contando un cuento, la voz de la intuición toma vida en una voz real. Es una manera de brindarse, un acto amoroso donde hay mucho juego, sorpresa, diversión. Infancia, pues.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi querida narradora si bien todo tiene un procesos de gestación es sin duda el tiempo de dar a luz, el tiempo de crear algo tan maravilloso como escribir cuentos .NUEVE LUNAS- NUEVE MESES
QUE SIGAN LOS ENCUENTROS

6:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home