10.11.06

un cuento chino!

Reconozco que me siento especialmente atraída por otras culturas. En el marco de esta confesión, fui capturada por este libro que contiene historias para niños basados en cuentos populares chinos. La belleza de los dibujos, el contenido de las historias y el estilo de su narración, funcionan como un universo en sí mismo, ofreciendo una lectura que despliega la fuente milenaria de inspiración de estos cuentos.

Disfruté particularmente de "El pincel mágico", historia que narra la odisea de un niño pobre que transforma su realidad con un pincel y conforme los pinta, sus sueños se vuelven reales. Tanta buena suerte, captará la atención del emperador... pero qué sucede cuando la magia es un don natural?







Editado por Grupo Editorial Norma. año 2004
Textos Melba Escobar
Ilustraciones Olga Cuéllar

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Natalia: no puedo creer que hayas reseñado "El pincel mágico", libro que me regalaron cuando era chica y no sabés COOOMOOOO disfruté. Ma Lian o algo asi se llamaba el protagonista. Las ilustraciones eran muy poéticas... toda la hoja estaba cubierta de rayitas verdes como si fuera pasto y ahi, pequeñitas, las figuritas delicadas. Gracias por recordarme este libro que todos los que lean adorarán.

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home