22.7.06

"El reino del dragón de oro"... o el país más alto del mundo

¿ Los protagonistas ? Dos adolescentes, Alexander y Nadia...y una abuela llamada Kate, periodista y escritora.
Los tres conforman el eje de una serie de aventuras en la búsqueda del reino prohibido, un país situado en el Himalaya.
"El reino del dragón de oro" es la segunda parte de una trilogía que comenzó en el Amazonas con "La ciudad de las bestias".
De la selva al corazón del Himalaya, donde transcurre esta historia, hay un largo camino. Hasta llegar al reino donde se encuentra el dragón de oro.
Intrigas, traiciones, amores y aliados jalonan esta novela junto a valores indiscutibles como el respeto por la naturaleza, la solidaridad, la compasión y la sabiduría personificada en un lama y su discípulo.
Isabel Allende sigue desplegando su fantasía en una trama apta para todo público: grandes y pequeños.
Entretenida y tonificante aunque un tanto previsible.

Isabel Allende nació en Chile y vive actualmente en Estados Unidos. Es periodista de profesión. La conocí en Madrid cuando ella ya estaba esbozando su primera novela, "La casa de los espíritus". Hoy, es una de las escritoras latinoamericanas más leídas. Sus libros se han convertido en best-sellers y han sido traducidos a varios idiomas.

"El reino del dragón de oro" de Isabel Allende. Areté, 2003


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la página!
Felicitaciones por la idea.
Una maestra y madre agradecidísima
(la verdad es que quiero leerlos yo, jejeje)

9:45 p. m.  
Blogger Darabuc said...

A mí, personalmente, los libros de Allende para jóvenes me han decepcionado: los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, la trama es exagerada y previsible, y aunque los valores son sanos, en mi opinión fallan porque fallan los personajes: no son creíbles. Creo que es de esos escritores reconocidos que, cuando escriben para jóvenes, bajan la calidad de sus obras. Es justo el caso contrario de Dahl, de quien hablábamos el otro día. Quizá esta opinión suena un poco dura, pero ya he advertido que era mi opinión personal, de lector, y en este caso concreto es negativa. Quien quiera libros de aventuras sin más, quizá los disfrute.

5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto de Allende siento estar leyendo una mala copia de García Marquez. :(

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Claudia, mi nombre es ALicia, y soy una argentina viviendo en Chile hace ya 13 años. Casualmente, el viernes pasado ví a Isabel Allende en un espacio televisivo, acá en Chile y aclaró que nació en Perú y vino a Chile a los 3 años. Por otra parte, tenía entendido que "Paula" habia sido su primera novela y no "La casa de los espíritus", es posible que me haya equivocado.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home