15.8.06

Luces del Norte

Lyra es una niña aventurera, a la que le gusta meterse en problemas, tiene como compañero un daimonion (los daimonions son unos seres que nacen con cada persona como representación del alma, y los acompañan toda la vida, los daimonions tienen la habilidad de cambiar de formas hasta de deciden adoptar una forma fija).
Misteriosamente su mejor amigo Roger desaparece y ella emprende una búsqueda para rescatarlo, así descubriendo secretos de la desaparición de niños y de como poder manejar un artefacto mágico llamado Aletiometro, al cual le puede hacer preguntas que responde a través de la interpretación de símbolos.

Brujas, osos acorazados, giptanos y demás criaturas esperan a Lyra en su viaje. Ella viajara hasta el polo norte marcada por su destino, y descubrirá quien es su verdadera familia, haciéndose de nuevos amigos y temibles enemigos, dándose cuenta así que el mundo en el que vive es mas complejo de lo que ella creía...

Este es el primer libro de la saga,que esta compuesta por los siguientes títulos :

* Luces del Norte - Northern Lights / The Golden Compass (1995)
* La Daga - The Subtle Knife (1997)
* El Catalejo Lacado - The Amber Spyglass (2000)
* El Oxford de Lyra - Lyra's Oxford (2003)
* El Libro del Polvo - The Book of Dust (título provisional, aún no publicada)

Philip Pullman, escritor inglés nacido el 19 de octubre de 1946 en Norwich. Es el autor de la popular trilogía de libros La Materia Oscura. El primer libro de esta serie Luces del Norte obtuvo en 1995 el prestigioso premio Carnegie Medal dirigido a las mejores obras del género infantil y juvenil. Además la serie completa se ubicó en el tercer lugar de The Big Read, la encuesta sobre gustos literarios organizada por la BBC en el año 2003. En 2005 ha sido galardonado con el premio Memorial Astrid Lindgren.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si bien es dificil pensar en termino de edades: te parece q este libro andará bien para los 12 años?

2:37 p. m.  
Blogger Darabuc said...

A mí me parecen libros excelentes, aunque no libres de pegas. La capacidad de fabulación es extraordinaria, al reunir elementos de muchos mundos, desde las tradiciones fantásticas a la ciencia más rabiosa; y quizá su principal novedad (que no mérito, necesariamente) sea la introducción de la mitología cristiana como elemento utilizable. (Casi conviene recordar que los libros de Pullman son anteriores a los de Dan Brown, por no atribuirle caer en modas que le son ajenas). No es una serie fácil, aunque admite varias lecturas y la de la aventura simple es una de ellas. Tiene un manejo de la trama excelente, que atrapa aunque no se comprenda todo; lo sé por una lectora amiga que lo leía en inglés sin un conocimiento pleno de la lengua. A mí desde luego, me atrapó y me permitió disfrutar, sobre todo por lo que decía arriba: su capacidad imaginativa es muy fértil, crea mundos muy ricos y complejos, y muy bien trabados.

5:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home