31.7.06

Desde Alaska a California: historia de un lobo


Los perros lobos existen. Y son bellos. Del lobo, han heredado la necesidad de libertad, el amor por los grandes espacios y la bravura. Del perro, la fidelidad. Tienen ojos del color del hielo que, en las frías noches del país del Norte, reflejan el paso de la luna. Son fuertes y ágiles porque han sido templados por la naturaleza. Su porte es magnífico y los envuelve cierta salvaje dignidad.

Colmillo Blanco es un perro lobo y su nombre le fue dado por la blancura de sus dientes. Nacio en Alaska, en las Tierras Vírgenes. Se crió junto a su madre y a una familia de indios nómades. Se bañó en las heladas aguas, durmió bajo la nieve, compartió el pescado y la carne de foca -como toda comida- con sus dueños.
En ese entonces, no imaginaba su heroico destino que cambiaría drásticamente en el Yukón.

Con Colmillo Blanco nos adentramos en una historia donde los hombres pueden ser violentos y crueles entre ellos y con su entorno; donde un lobo no es más que un objeto para ser utilizado. Hasta que la mano amiga de Weedon Scott le enseña un código diferente: el del amor.

El autor de esta maravillosa novela es Jack London (1876-1916) quien fue vagabundo, marinero, periodista y una figura sobresaliente en literatura.
Nació en San Francisco, fue protagonista de una vida llena de aventuras y escribió más de 50 libros.


"Colmillo Blanco" de Jack London. Ed. Grupo Edebé, Colección Nómadas del Tiempo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Isobel Rivers said...

Jack London es maravilloso. Este invierno pasado (bueno, en su verano...) leí con mis hijos 'La llamada de lo salvaje', que es un libro al que tengo un cariño especial, y les encantó, les gustó muchísimo.
Mi preferido de este autor es 'Martín Eden', su, más o menos, autobiografía.

7:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi especialmente me agrada mucho clmillo blanco , pero me gustaria saber en que pueblo transcurrio la historia

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un libro maravilloso y muy llevadero felicito al autor

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home