10.8.06

Sigamos el camino de baldosas amarillas...



Dorotea (Doroty) es una niña como cualquiera de las que hay en el mundo, pero un día algo inesperado le paso, un huracán la llevo a una tierra fantástica llamada OZ.

Brujas, ratones, animales y magia abundan en su historia.

La ciudad Esmeralda es su principal objetivo, para lograr ver al Gran Mago de Oz, pero el camino no va a ser fácil, y no todas las cosas van a salir como quería...

Un espantapájaros sin cerebro, que quiere pensar. Un hombre de hojalata sin corazón, que quiere sentir. Y un león sin valor, son los personajes que nos harán reír y emocionar acompañando a Dorotea y a su perrito Toto a través de un mundo pintoresco, buscando lo que ellos desean, y lo que ella anhela, regresar a su hogar con su familia.

L. Frank Baum (1856-1919) nació en Chittenango, un pequeño pueblo, en el estado de Nueva York (Estados Unidos). Actor, granjero y escritor. Se dedicaba a escribir cuentos para sus hijos, con el libro Padre Ganso, que fue publicado y reconocido, él decide dedicarse de lleno a los libros para chicos.

El libro El Mago de Oz fue publicado en 1900 así ingresando en la literatura infantil y siendo conocido mundialmente con numerosas adaptaciones de teatro y cine.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vale mencionar que existen 39 libros más considerados oficiales que ocurren en el reino de Oz. Y en Argentina he visto que hay posibilidades de conseguir el segundo y el tercero. :)

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home