8.5.08

El krapok


Título original: Le Krapok

Título en español: El krapok y los chús

Autor: Gerard Moncomble

Ilustrador: Pawel Pawlak

Editorial: Grupo Editorial Norma

Colección: Buenas Noches


Cuando los personajes de un cuento se dividen en “buenos” y “malos”, es muy fácil tomar partido, y también predecir el desenlace de la historia. Pero ese no es el caso de “El krapok y los chús”, aunque al principio parezca ser así.
Los chús, un grupo de criaturas bondadosas que cultivan la tierra, ven al krapok como un monstruo descomunal que acaba con sus cosechas, y, a pesar del terror que les inspira, deciden tenderle una trampa. Pero no todo es lo que parece, y pronto uno de ellos descubrirá que el krapok también puede tener miedo, lo que le inspirará una gran compasión.
Pronto, entre todos deberán hallar una solución al gran problema: tanto los chús como el krapok solo comen orquitacha, pero el krapok no sabe cultivarla, y además necesita cantidades descomunales para no morir de hambre. ¿Cómo hacer para que ninguno salga perjudicado? Un cuento diferente, que muestra que la realidad es mucho más compleja de lo que parece.
Las ilustraciones, a cargo de Pawel Pawlak, son también muy buenas y originales.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger María Lalanne said...

Qué interesante! No lo conocía. Me encantan los textos que muestran distintas perspectivas, sorprenden y desautomatizan.

9:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home