5.5.08

Encuentro con Flo


Título: Encuentro con Flo.
Autor: Laura Escudero.
Editorial: SM. Colección el Barco de Vapor.
Páginas: 176.


Julieta vive en una pequeña casa con su mamá, el marido de ésta y un nuevo hermanito. De un momento para el otro, su mamá le dice que su abuela Flora (enferma de Alzheimer) va a tener que dormir en su cuarto, ya que la tía que cuidaba a la señora estaba enferma.

"Julieta pensó y pensó. ¿Por qué ella y Flora? ¿Cómo podía pasar algo así? ¿Cómo pueden terminar juntas dos personas porque no caben en otro lugar? Como si se trataran de acomodar trastos en un depósito. Para que no molesten, claro. Miró a la abuela Flora, apagada frente al televisor prendido, y decidió que, seguramente, estaba triste y que a lo mejor también se sentía sola."

En el resumen se lee: "Lo que empezó como una pesadilla de dientes postizos en la mesa de luz, ronquidos por las noches y estados catatónicos, se fue convirtiendo para esta niña de 13 años en la posibilidad de conocer el pasado fascinante perdido en los pliegues de la memoria de esta anciana mujer, que aún tiene mucho para dar... Encuentro con Flo es una novela que rescata el valor del pasado para explicar el presente, y cómo el encuentro fortuito con alguien puede cambiar el rumbo de nuestras vidas".

Edad: A partir de 12 años.




Etiquetas: , , , , , , , ,

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que argumento por Dios

11:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

es muy bueno el libro y deja una enseñansa muy buena y deja una enseñansa muy buena

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta bueno el libroo!
Lo recomiendoo!

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me gusta el libro mui feo pero bueh es lo q hai lo tube q leer

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTO EL LIBRO EL MIERCOLES ME TOMAN UN EXAMÉN DE ESTO.
LO TENGO QUE LEER OTRA VEZ MAS HASTA LUEGO.

11:46 a. m.  
Anonymous nicolas said...

es muy bonito el libro se las recomiendo a todos

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES UN LIBRO MUY INTERESANTE IDEAL PARA CHICOS ENTRE 12 Y 14 AÑOS!!!

10:32 a. m.  
Blogger M@riiianela...!!! said...

holis..!!
el libro esta rr masa..!!
al priincipiio cuamdo lo empeze a leer pemse q era rr mocho..q era aburrido.. pero despues t rr enganchas y es rr interesante..!!
leanlo q esta rr piiola..!!
y los q diicen q es feo el libro es xq son unos vagos de miercoles q no le gusta hacer nda.. y c la rascan t2 el diia..!!!
wue...demtro de 2 diias me toman prueba d ENCUENTRO CON FLO y espero q sea facil..jaja...

bessotess..!!!

M@r..!!

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

encuentro con flo esta re buuenoo m encanttaa..en la prueba m saq un 10...=)porq m encantoo..lo leii com 3 veces estaa re buuenaa..besos..
tati..

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad qe este libro, no me gusto, me parecio muy desagradable.. un 2 su puntaje

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tenia que hacer un resumen pero esto me salvo la vida, sentía que rea el fin del mundo la materia pero con esto safo.
Gracias.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

necesito en q esta narrado

7:59 p. m.  
Anonymous Ricardo said...

ohh gracias me salvaron la vida de un 5 en lecturas de la materia de español

11:57 p. m.  
Anonymous Ricardo said...

ohh, mucahs gracias, me salvaron la vida de un gran 5 en lecturas

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home